Grandes portadas…Grandes discos…

Pink Floyd – Dark Side of the Moon

EL DISCO:

The Dark Side of the Moon es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd.

Es un disco conceptual y trata sobre la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental, tema este último inspirado en parte por el deterioro mental de Syd Barrett, un antiguo miembro.

Fue grabado en dos sesiones en 1972 y 1973 en los Abbey Road Studios de Londres. Se usaron algunas de las técnicas de grabación más avanzadas de la época, incluyendo grabaciones multipista y loops, sintetizadores analógicos, etc. Alan Parsons fue el responsable de algunos de los aspectos sónicos más innovadores del álbum.

The Dark Side of the Moon fue un éxito inmediato, llegando en Estados Unidos a lo más alto de la lista Billboard 200 durante una semana. Permaneció en las listas 749 semanas (catorce años), siendo así el álbum que más tiempo ha permanecido en listas de la historia. Con una estimación de ventas de 45 millones de copias, es el álbum más exitoso de Pink Floyd y uno de los más vendidos a nivel mundial de la historia. Además de su éxito comercial, podría decirse que es el disco más popular entre los seguidores y críticos, y aparece frecuentemente en las listas de mejores álbumes de todos los tiempos

LA PORTADA:

La portada fue diseñada por Hipgnosis y George Hardie. Hipgnosis es el nombre de un colectivo de diseño gráfico de Inglaterra fundado en el año 1968 y que adquirió notoriedad mundial gracias a la creación de innovadoras portadas de álbumes de rock, principalmente durante los años setenta. Trabajaron para bandas conocidas internacionalmente, como Pink Floyd, Genesis y Led Zeppelin. Este grupo artístico diseñó varias de las portadas de los álbumes previos de la banda, con resultados controvertidos.

Los diseñadores que fundaron el grupo eran Storm Thorgeson y Aubrey Powel. El diseño del prisma se inspiró en una fotografía que habían visto en una sesión de brainstorm. El diseño corrió a cargo de George Hardie. La compañía de arte le ofreció a los miembros de la banda a elegir entre un total de siete diseños, pero los cuatro coincidieron en que el diseño del prisma era el mejor.

El espectro de luz que sale del prisma continúa por el desplegable antes de volver a unirse en otro prisma en la contraportada, una idea de Roger Waters y Thorgeson, con el objetivo de facilitar la disposición del álbum en las tiendas de música.

En 2003 VH1 posicionó la portada en el cuarto lugar de su lista de las mejores portadas de todos los tiempos y en 2009 los seguidores de la emisora de radio británica Planet Rock lo votaron como la mejor de todos los tiempos.

Fuente: Wikipedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s