Grandes portadas…Grandes discos…

King Crimson – In the Court of the Crimson King

EL DISCO:

In the Court of the Crimson King es el primer álbum publicado por el grupo King Crimson en el año 1969. Es usualmente considerado el primer álbum de rock progresivo.

Este álbum se destaca por la combinación de las letras y la instrumentación (con importante influencia de jazz y música clásica).

El siguiente álbum, In the Wake of Poseidon, tuvo un sonido similar. Sin embargo, este álbum fue muy influyente en la emergente escena del rock progresivo y en el art rock.

Este trabajo alcanzó el puesto 5 en las listas inglesas y el puesto 28 en las de Estados Unidos. Fue remasterizado a fines de los años 1980.

LA PORTADA:

La portada fue realizada por Barry Godber (1946–1970), artista y programador informático. Godber murió en febrero de 1970 a causa de un infarto de miocardio, al poco tiempo de haberse editado el álbum. Este trabajo constituiría su única pintura, ahora propiedad de Robert Fripp. Con respecto a Godber, Fripp dijo:

“Barry Godber no era pintor sino un programador de computadoras. Esta pintura fue la única que hizo. Él era amigo de Peter Sinfield y murió en 1970 de un ataque al corazón, cuando tenía 24 años. Peter trajo la pintura y a la banda le encantó. Recientemente, recubrí el original que estaba en las oficinas de EG porque estaba expuesta a la luz y bajo el riesgo de dañarse, así que acabé quitándola de allí. La cara que aparece afuera es la del Hombre Esquizoide y la de adentro es la del Rey Carmesí. Si miras a la cara sonriente, sus ojos revelan una increíble tristeza. ¿Qué puede uno agregar? Refleja la música.”

Fuente: Wikipedia.

3 comentarios

  1. yeah! no se si viste mi entrada de un dibujo que hice inspidaro (de algun modo u otro) en esta portada. Qué ha pasado con el blog que no está activo! Que no decaigaaaaa es una idea para un blog fabulosa.
    Saludos desde Barcelona!!!

    mayo 30, 2011 en 7:43 pm

    • Buenas,
      Pues si que lleva esto tiempo inactivo, tendre que ponerme al dia.
      Tu blog muy interesante! Hay cosas que no entiendo, pero poco a poco..jeje.
      Saludos.

      mayo 30, 2011 en 10:52 pm

  2. Bueno hay un poco de todo.. dibujos mios, “tutoriales” de 3D, algun temazo que otro y demás bobadas.. Si hay algo que no entiendes del catalán coméntalo y te pongo una explicacion o algo!! saludos, de un nuevo seguidor!

    mayo 31, 2011 en 9:44 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s